INMTK  LOS ÁNGELES / Silvia Kal

Andrea Calle es una de las mayores expertas en MMA (Mixed Martial Arts) en Estados Unidos. Nacida en Medellín, Colombia, se mudó a EE.UU. en 1998. En 2003, se graduó en Finanzas y Marketing International en la Universidad de Miami.

Sus amplios conocimientos en MMA han hecho que esta bella colombiana se convierta en la presentadora del reconocido Combate Américas, la primera franquicia hispana del deporte MMA de la historia en EE.UU. Combate Américas, cuyo presidente es el mundialmente conocido Campbell McLaren, co-fundador y co-creador de Ultimate Fighting Championship (UFC), es retransmitido por el prestigioso canal de televisión NBC Universal.

Anteriormente hemos visto a Andrea en distintos programas de televisión en Telemundo, Univision, “Escandalo TV”, BET Spring Bling, ABC “The T.O Show”, así como en varios anuncios de televisión. Andrea Calle trabajó como modelo para diversos diseñadores y revistas de entretenimiento. También ha protagonizado numerosos vídeos musicales. Andrea ha presentado, además, algunas de las más interesantes alfombras rojas de Hollywood. Actualmente persigue sus sueños como participante en el concurso de fitness de una de las mayores organizaciones de culturismo de Estados Unidos, NPC, como concursante en la categoría de bikinis. En el poco tiempo que lleva compitiendo, esta inteligente presentadora ha logrado ganar el primer premio en Dayana Cadeau classic, primer premio en el NPC Sunshine Classic, segundo premio en el Masters Bikini, y quinto en el Open Bikini NPC Europa Show of Champions

¿Cómo comenzó tu interés por las artes marciales mixtas?

En el 2009, Camilo Ortiz y Randall Villafañes, en esa época dueños de “El Octágono”, me ofrecieron trabajar con ellos, ya que ellos querían que la imagen del show fuera una mujer latina. Gracias a su visión fui la primera mujer latina cubriendo el deporte de las MMA en los Estados Unidos. Mi pasión creció con mi primera entrevista, el boxeador Héctor “El Macho” Camacho y Clay Guida peleador de la UFC. Ese día supe que quería hacer esto por el resto de mi vida.

¿Desde cuándo trabajas con Combate Américas?

Campbell McLaren, CEO de Combate Américas me contacto en el 2013 y me comento sobre este proyecto. En el 2014 grabamos el reality show de Combate Américas por NBC Universo. Ahí trabaje con grandes celebridades como Chino y Nacho, Daddy Yankee, y Royce Gracie entre otros.

¿Qué destacarías de tu trabajo en esta compañía?

El reality show fue muy emocionante para mí. La productora es una empresa muy prestigiosa como productora en el medio de reality shows. Adicional las personas con las que trabajé fueron increíbles. Pero en realidad cada momento, cada evento y cada proyecto en el que he tenido la oportunidad de participar con Combate ha sido maravilloso.

¿Cuál es tu rutina de ejercicio diario y cómo la cambias cuando te preparas para un concurso de fitness?

Tengo en mi casa una elliptical que hago diario de 3-5 veces por semana 30-45 minutos, adicional tengo una maquina conocida como vibrating plates que ayuda a la circulación, recuperación y quemar grasa entre otros beneficios, y hago 15-25 minutos en esta machina. Lo último es ejercicios de peso libre y hago 5-7 ejercicios, 3-5 veces por semana. En este momento no estoy compitiendo, pero cuando competía la rutina es totalmente diferente, ejercicio cardiovascular 2 veces al día, 6 veces por semana, una dieta súper estricta, y ejercicios con entrenador y pesas 5-7 veces por semana.

¿Alguna comida que sea tu debilidad?

La comida de mar me fascina.

¿Qué producto no puede faltar en tu tocador?

Secador

¿Hobbies?

Volleyball, patinar, y nadar

¿Qué planes de futuro tienes?

Tener una fundación para ayudar a nuestra juventud, quiero hacer una diferencia en mi generación, ser recordada por ayudar a los demás.

¿Conoces Mallorca?

Sí, es hermosa. Yo viví en Europa como un año y tuve la oportunidad de viajar muchísimo, con mi familia he tenido el placer de poder viajar y conocer muchos lugares bellos del mundo. Me encantaría volver pronto a España y visitar Mallorca de nuevo.

 

INMTK LOS ÁNGELES- Original article Click Here