Leben vs Munoz: Duelo de estilos


Por: Esteban Tomé Fuentes

Eloctagono.com

representantes de distintas disciplinas marciales competían por la primacía en el octágono. Este será el clásico enfrentamiento entre el especialista en la lucha de pie versus el técnico en sumisiones y agarres. Birmingham, Inglaterra será testigo del primer combate a cinco roundsen la historia del UFC en el cual no estará el cinturón en disputa.

Este sábado en el UFC 138, Chris Leben cumplirá su pelea número 19 en el UFC y planea festejarlo noqueando a su rival de turno y quedando en la posteridad:

“En este momento de mi carrera quiero protagonizar peleas épicas. Quiero que mis combates entren en los libros de historia. Voy a montar un show” explica el veterano.

“The Crippler” buscará la revancha en suelo británico luego de caer, hace tres años, frente al local y favorito del público, Michael ¨The Count¨ Bisping. Habiendo superado sus problemas personales y focalizado sus energías en el deporte, el carismático peleador aspira disputar una vez más el cinturón de las 185lbs. Para ello deberá superar el escollo que representa Mark Munoz, quien estelariza un evento por primera vez en su carrera.

Chris Leben sólo sabe pelear de una manera, poniendo todo sobre la línea. Su estilo es muy atractivo para los fans que aprecian su entrega en cada una de sus presentaciones. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido bastante éxito a la hora de enfrentar a luchadores (recordemos las victorias frente a Yoshihiro Akiyama y Aaron Simpson). Este hijo de filipinos es un luchador de nivel olímpico que hará su mayor esfuerzo para poner a Leben sobre su espalda y castigarlo con su golpe a ras de lona. Su boxeo ha mejorado a pasos agigantados pero difícilmente pueda pelear de igual a igual con Leben en este terreno:

“Yo lanzo golpes devastadores. Todos dicen que intercambiarán golpes conmigo. Pero si Wanderlei Silva no lo pudo hacer, Mark Munoz definitivamente tampoco podrá hacerlo” explica Leben en tono desafiante.

Dicho esto, Munoz confía en sus habilidades y cree estar preparado para cualquier tipo de combate:

“Estoy listo para donde sea que se desarrolle este combate. Soy un luchador y lo trataré de derribar, creo que él lo sabe. Pero al mismo tiempo, me siento seguro con mi lucha de pie. Sé que tengo mucho poder en mis golpes y lo aprovecharé” explica Munoz.

En una pelea a cinco asaltos la preparación física es clave y puede inclinar la balanza para cualquiera  lado. Leben nunca especula a la hora de conservar su energía y arroja cada uno de sus golpes con mala intención. Esto le puede llegar a jugar en su contra en los rounds de campeonato.

El sábado veremos cual de estos dos competidores logra imponer su estilo y acercarse a los puestos de élite de la división de los pesos medio.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Advertisements
Follow Andrea Calle Blog on WordPress.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 134,667 other followers

Combate AmericasJuly 27th, 2017
6 days to go.

My Links

social media round icons pink color set 256x256 0000 facebook 4 social media round icons pink color set 256x256 0002 twitter social media round icons pink color set 256x256 0004 youtube social media round icons pink color set 256x256 0003 google social media round icons pink color set 256x256 0001 pinterest sample logo initials black

My Sponsors

armandeus_andrecalleweb_zpsk2as7mzs

ten goose boxing

NBOnline Busines

latammobil logo280
thebilliardddirectory logo

Charities I support!!!

 photo StarsfortheFutureLogo_zpsbe4e1bd4.jpg
%d bloggers like this: